Jueves, 01 de Junio de 2017

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UN ORDENADOR DE SEGUNDA MANO

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

Los elevados precios de los ordenadores nuevos y la situación económica ajustada en varios, ha convertido la compra de ordenadores de segunda mano en una tendencia del mercado tecnológico.

Consejos a la hora de comprar un ordenador de segunda mano

Comprar ordenadores de segunda mano es sin duda una práctica totalmente recomendable, sin importar si se trata de portátiles o equipos de sobremesa, por eso te ofrecemos ciertos consejos para que tu compra sea exitosa.

¿Qué equipamiento comprar?

 No hay una fórmula secreta a la hora de adquirir un equipo, pero lo primero que  debes tener en cuenta es que sea de una procedencia confiable, vale decir que el vendedor posea la factura que comprueba la compra del mismo y no correr riesgo de que el equipamiento provenga de contrabando o bien sea robado. Lógicamente si vamos a invertir dinero, no queremos meternos en ningún problema.

Hay gran variedad de equipos de segunda mano en perfecta condiciones, pero deberemos asegurarnos que el equipo a adquirir cumpla con los requerimientos que necesitamos. De seguro si sus conocimientos son básicos, corre el riesgo de no comprar el equipo correcto, por lo que le recomendamos asesorarse con un amigo o un profesional al respecto, sea el equipamiento para trabajar, jugar o ambos.

Estoy decidido! ¿Qué debo controlar en el equipo?

Revisión de carcazas exterior

La parte exterior del equipo te permitirá tener una idea del uso que se le ha dado al ordenador. Debes tener en cuenta la fecha de compra, para así poder hacer una estimación entre el tiempo que tiene y el estado del mismo.

Revisa si la carcasa no tiene golpes, sobre todo en las esquinas que es donde mayor deterioro sufren, ahí te darás cuenta del trato que tuvo a lo largo del tiempo. Si el equipo ha sido muy usado, notarás un desgaste importante en las teclas.

Sistema Operativo

Asegúrate de que el sistema operativo que vaya instalado en el equipo sea el original y que no sea una versión pirata.

La versión del sistema operativo te permitirá saber la antigüedad del mismo, enciéndela, prueba el desempeño, que tenga una buena performance y que te sirva al uso que planeas darle.

Procesador y memoria RAM

Por lo general la mayoría de ordenadores de segunda mano que hay en el mercado suelen tener un tiempo superior a los dos años. Es posible que des con un ordenador que realmente funcione a la perfección, pero aún así no dejes de fijarte en su procesador así como en su memoria RAM, ya que es posible que sean demasiado antiguos como para ser compatible con algunas de las últimas versiones de muchas aplicaciones y programas.

¿Elegiste una Portátil? Comprueba la batería

Si te has decido por una portátil, es muy importante que compruebes la batería. Al momento de ejecutar la compra, solicita al vendedor que la batería este cargada al 100%, ya que de esta forma podrás comprobar el estado de la batería. Ten en cuenta que con el paso del tiempo es normal que se haya reducido un poco, pero todavía deberá rendir en perfectas condiciones, al menos darte una autonomía 90 minutos, lo ideal es 120 minutos.

Otro punto no menos importante es el cargador. Debes tener en cuenta que el cable y el adaptador del cargador son elevadamente caros, y en algunos casos muy difíciles de conseguir, por lo que recomendamos poner especial hincapié en la revisión del mismo.

Actualizado el: 02/06/2017

Leído por: 5.864 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS