La renovada plataforma estará disponible desde el 29 de julio para descarga gratuita durante un año para aquellos usuarios que tengan Windows 7 u Windows 8 instalada en sus computadoras, y aquí te contamos sus características más destacadas.
¡Vuelve el menú inicio!
Una de las cosas que más pedían los usuarios era la vuelta de este botón como supo ser en Windows 7.
En parte esto se solucionó en Windows 8.1, pero el botón dirigía directamente al menú de mosaicos o también llamado Metro en los inicios de W8. También aparecieron algunas aplicaciones de terceros para solucionar esta necesidad. En 10 el menú inicio unifica las aplicaciones, la configuración, explorar las carpetas y apagar el sistema. Todo sin necesidad de cambiar de escritorio.
Una sola aplicación para todos
Para esta etapa de Windows 10, Microsoft eligió un modelo que sirva para todos los dispositivos, desde un Smartphone hasta una PC.
Por eso, las aplicaciones son siempre iguales no importa el dispositivo. Esto, claro, apunta no solo a simplificar y a familiarizar a los usuarios con las apps no importa qué dispositivo utilicen, sino que también a que los desarrolladores puedan encontrar un modelo que les sirva para simplificar sus procesos y ganancias.
Snap asistido
Compatible con Xbox One
Una de las novedades que tiene Windows 10 es su compatibilidad con juegos de Xbox One.
¿Qué significa esto? Los que estén jugando un juego en la consola van a poder continuar sus partidas en PC o tablets con la app de Xbox, siempre y cuando los dispositivos estén en la misma red. En breve, Microsoft mostrará cómo funcionarán las apps universales también en la consola.
Vistas y escritorios virtuales
Uno de los íconos que aparecen en la barra de tareas al lado del botón inicio será la Vista de Tareas.
Una vez que se hace click allí aparecerán todas las aplicaciones que están abiertas y se pueden cerrar desde ese lugar. Desde ese mismo entorno se podrá crear escritorios virtuales. ¿Para qué podrían servir?
Para diferenciar los usos: por ejemplo, en uno tener las Redes Sociales; en otro, las apps de oficina, como el Excel o el Word. Ideal para que el trabajo no se mezcle con las cuestiones personales.
Centro de notificaciones
Recuerda mucho a los que se utilizan en dispositivos móviles (ya sea Android, iOS o incluso en Windows Phone 8.1).
Allí aparecen los nuevos mails, las notificaciones de calendario, apps descargadas o configuraciones necesarias. También se pueden silenciar y poner "en modo tranquilo" las novedades para que no molesten en determinados momentos.
El modo Tablet
Esta opción es una de las ventajas de tener un sistema operativo que es universal.
En las computadoras 2 en 1, al quitar la pantalla del teclado, los íconos se agrandan para hacerlos más cómodos para el touch y aparece el escritorio de mosaicos (aquel que nació en Windows 8.1). Las apps se adaptan también a la nueva pantalla.
Nuevo navegador Windows Edge
Windows 10 será el final del histórico navegador Internet Explorer. El reemplazante será Microsoft Edge
Promete ser más veloz. Entre sus características, trae consigo un modo lectura que elimina las publicidades y el resto del contenido que no sea texto, y permite anotaciones sobre las páginas, resaltar contenido, remarcar y compartirlo en redes sociales.
Antivirus incorporado con Windows Defender
Requerimientos
A diferencia de lo que pasó en otros sistemas operativos (sobre todo el pasaje de XP a Vista), las características de la computadora no deben cambiar para actualizarse a Windows 10.
Son las mismas que eran necesarias para el Windows 7, es decir: 1GB de RAM, 16GB de espacio para la versión de 32 bits y 32GB, para las de 64.
En pocas horas millones de ordenadores recibirán su actualización a Windows 10. La llegada será gradual, así que no desesperes si llega el anuncio y tu dispositivo no te avisa de que ya la puedes instalar.
En esta primera etapa, está previsto que descargar Windows 10 sea gratis, para la mayoría de esos ordenadores.
Actualizado el: 30/07/2015Leído por: 4.462 usuarios
Fuente: La Nación Tecnología