Viernes, 09 de Diciembre de 2016

#NiUnaMenos

EL HASHTAG PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO FUE EL MÁS UTILIZADO EN TWITTER ESTE AÑO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Según la red de microblogging, en el 2016 #NiUnaMenos tuvo mayor convocatoria de usuarios superando la participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa América

El hashtag para manifestarse en contra de la violencia de género fue el más utilizado en Twitter este año

Como viene sucediendo año tras año, Twitter; al igual que las principales plataformas sociales; y bajo el hastag #ThisHappened, elaboró una lista de los acontecimientos más destacados del año, en todo el mundo.

Por supuesto, que hubo  noticias que acapararon al público argentino como la primer medalla de oro obtenida por la Delegación Argentina en su participación en #Rio2016, donde la judoca Paula Pareto llegó a lo máximo del podio.

#VamosArgentina no se quedó atrás, fue uno de los temas más utilizados cuando el seleccionado nacional mayor de fútbol participó en la #CopaAmérica y sobre todo al llegar a la final donde enfrento al seleccionado chileno, lamentablemente con victoria para los trasandinos.

Pero el tema más destacado del año en Argentina fue #NiUnaMenos. Este hashtag se utilizó para organizar marchas convocando en diversos lugares del país personas para manifestar su repudio contra de la violencia de género y los femicidios. A pocos días de finalizar el 2016 y según el observatorio de la organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), las cifras superan las 271 mujeres asesinadas por su condición de género.

Datos que duelen

Algunos de los datos relevados por Las MuMaLá en el 2016:

Femicidios:

271 femicidios (12 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 26 femicidios vinculados de hombres y niños) y 8 travesticidios 20 de noviembre se registra un femicidio cada 30hs, llegando a su expresión máxima en el mes de octubre en el que se registró un femicidio cada 20hs.

Vínculos:

75% de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima, 12% conocidos, 3% extraños, 10% sin datos.

Denuncias y medidas:

El 17% de las víctimas realizaron denuncias previas, el 10% tenía medidas de protección.

Edad de la víctima - Edad del agresor:

La franja etaria de entre 21 y 50 años concentra el 52% de los femicidios registrados. El 68% de los agresores tiene entre 19 y 60 años.

Modalidad:

Quemada el 3%, 13% a golpes, 27% armas de fuego, 32% arma blanca, 20% asfixia.

Mujeres víctimas:

21% estuvieron desaparecidas
5% fueron violadas o abusadas
4% estaban embarazadas
3% se encontraban en situación de prostitución

 

Actualizado el: 12/12/2016

Leído por: 3.615 usuarios

Fuente: Twitter / La Nación / Infobae


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS