Domingo, 15 de Julio de 2018

FAKE NEWS: ¿CÓMO EVITAR SPAM EN WHATSAPP?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
APLICACIONES PARA MÓVILES

Todos tenemos entre nuestros contactos quiénes te envían copias de cadenas con bromas, videos y fotos, y a pesar que sirven para descomprimir el stress laboral, también están aquellos que se ponen insoportables, de tal manera que afectan tu trabajo distrayéndote o incluso llegan a comprometer el espacio de tu teléfono inteligente.

Fake News: ¿Cómo evitar spam en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en servicio de mensajería móvil más utilizado por los usuarios, pero también se ha convertido en el principal generador de Fake News. Cadenas y mensajes de difusión con todo tipo de contenidos inundan nuestros teléfonos móviles a diario, tanto que todos nos vemos en la tarea cotidiana de ir eliminando lo que no nos interesa.

Aquí te enseñamos como evitar esta práctica silenciando contactos en WhatsApp:

Antes de ponerlo en práctica deberás saber decidir si quieres hacer un bloqueo o bien silenciar al usuario.

Alternativa 1: Bloqueo de usuarios

Ésta funcionalidad, un tanto extremista, pero no por ello deja de ser efectiva, fue pensada para evitar que un usuario se contacte contigo cuando tu no lo deseas. Bloqueando al usuario no recibirás absolutamente ningún mensaje de esa persona, claro que si se trata de un familiar o alguien muy allegado de seguro decidirás no hacerlo.

Para bloquear un usuario en WhatsApp:

  1. Busca el usuario en WhatsApp
  2. Haz click en los tres puntos verticales (sector superior derecho de la app
  3. Elige el submenú “Más”
  4. Haz click en Bloquear

Alternativa 2: Silenciar usuarios

A continuación te mostraremos como “Silenciar las Notificaciones” en WhatsApp y para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Busca el usuario en WhatsApp
  2. Haz click en los tres puntos verticales (sector superior derecho de la app)
  3. Click en “Silenciar Notificaciones”
  4. Optar por el tiempo que durará el silenciador de notificaciones (8 horas, 1 semana o 1 año)

Esta práctica no evitará que recibas el contenido, igual lo recibirás pero al menos WhatsApp, no te molestará con avisos emergentes cada vez que ese usuario te envíe algo. Lo positivo es que el usuario no se entera que lo silenciaste.

Otro dato importante es que puede aplicar la misma modalidad para los grupos, lo silencias y lees los mensajes cuando tú quieras sin que interrumpa tu atención.

 

 

 

 

Para ambas alternativas podrás hacer lo que se denomina como “rollback”, o sea quitarle el bloqueo o silenciado y ponerlos en estado normal.

WhatsApp premiará con 50.000 dólares para combatir contra las “Fake News”

En los últimos tiempos, los contenidos falsos difundidos por las redes han aumentado de una forma sustancial y el servicio de mensajería ha decidido darle una dura batalla a los Fake News, convocando a expertos en informática y ciberseguridad para detectar puntos débiles en dicha aplicación. Para ello se ha planteado premiar con 50.000 dólares aquellas medidas que sean más efectivas para combatir este tipo de contenido y así lo publican en una de las secciones de su sitio web: Premios de Investigación WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación

Actualizado el: 16/07/2018

Leído por: 4.498 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS DE

APLICACIONES PARA MÓVILES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS