Google modificó su logo por séptima vez, para mi gusto, con un acertado cambio de tipografía con respecto a su antecesor, seguramente el cambio es originado como parte del nuevo grupo empresario llamado Alphabet. Recordemos que a principios de agosto se anunció que dentro de unos meses, Google pasará a llamarse Alphabet, la cual se trata de una reestructuración radical de la compañía. El buscador y los negocios relacionados con Internet como YouTube, Android o Chrome seguirán llamándose Google, que, al igual que las otras sociedades y proyectos, será una subsidiaria de Alphabet.
El cambio
Tomaron el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizaron con la idea de utilizarlo en un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada como el tacto, teclado y voz.
La idea no es sólo indicar que están usando Google, sino que también muestra cómo trabaja Google. Se pueden observar nuevos elementos como un colorido micrófono les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo.
También le dicen adiós al pequeño icono “G” azul y lo reemplazan con un símbolo que coincide con el logotipo.
Google ha cambiado mucho en los últimos 17 años, desde la variedad de sus productos a la evolución de su apariencia y experiencia de uso, y hoy cambiaron una vez más. No te pierdas el video de la evolución de Google.
Video relacionado
Actualizado el: 02/09/2015
Leído por: 4.996 usuarios