Viernes, 03 de Junio de 2016

#TecnopolisEnSalta

INAUGURARON TECNÓPOLIS FEDERAL EN SALTA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
EVENTOS TECNOLÓGICOS

Hoy se inauguró Tecnópolis Federal Salta, por primera vez la muestra sale de Buenos Aires e inicia así una nueva etapa que la llevará por distintas ciudades del país.

Inauguraron Tecnópolis Federal en Salta

El gobenador Juan Manuel Urtubey participó en la apertura de la exposición, con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

También estuvieron en Salta los ministros, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
 
Con entrada libre y gratuita, hubo espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumaron propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Tendrá lugar hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
  
El predio cuenta con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.
 
Organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tecnópolis Federal Salta propone ser un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales. Por eso mismo, se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.
 
En el marco de esta fiesta de la cultura, también habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.
 
DXTV, la señal pública dedicada al deporte, contará con un espacio donde se realizarán desafíos 3x3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball.

Video relacionado


Actualizado el: 03/06/2016

Leído por: 4.125 usuarios

Fuente: salta.gov.ar


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

EVENTOS TECNOLÓGICOS

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS