Miércoles, 05 de Julio de 2017

Ni Netflix se salva!

LE APLICARÁN IMPUESTOS A NETFLIX Y SPOTIFY. SE ESPERAN ABONOS CON AUMENTOS

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
STREAMING Y TELEFONÍA

Alberto Abad, el titular de la AFIP, hizo público que Netflix, el popular servicio de entretenimiento online para ver películas y series deberá pagar impuestos en Argentina.

Le aplicarán impuestos a Netflix y Spotify. Se esperan abonos con aumentos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, se refirió directamente a las plataformas como Netflix y Spotify y aseguró que comenzarán a pagar impuestos como el resto de los servicios.

Si bien Abad no precisó cuándo y cuánto será el impuesto se espera que sea en las próximas semanas, aduciendo que "Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago".

"Ya hay países en América latina donde Netflix ya tributa", especificó. Lo mismo pasa con Spotify, la plataforma que ofrece música. A partir de ese contexto, se desconoce, hasta el momento si la empresa decidirá o no, trasladar el valor al costo que pagan los usuarios por el servicio.

Uber también estaría en la mira, aunque como es considerada ilegal aún hay un manto de dudas al respecto.

Actualizado el: 05/07/2017

Leído por: 5.659 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

STREAMING Y TELEFONÍA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS