Durante una presentación hoy, en la que la compañía confirmó que Windows 10 ya tiene 110 millones de usuarios (la mayoría de ellos, aprovechando la posibilidad de actualizar gratis desde Windows 7 u 8), Microsoft presentó dos nuevas tabletas de la línea Surface, la Pro 4 y la Book. Y renovó su línea Lumia con tres nuevos modelos. Dos de ellos de alta gama, un segmento en el que no compitió en el último tiempo, focalizándose en modelos de hardware más modesto.
No es el caso de los Lumia 950 y 950XL, que cumplen con la promesa de la compañía de ofrecer una computadora de bolsillo que sirven como smartphone o como computadora convencional usando un adaptador (al estilo los Atrix de Motorola, pero como una apuesta más integrada), gracias a que corren Windows 10 Mobile, que usa el mismo sistema operativo presente en las PC y las tabletas, y aprovecha las denominadas aplicaciones universales, que adaptan su interfaz al tamaño de pantalla del dispositivo en uso.
El Lumia 950 tiene un chip de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 y una pantalla OLED de 5,2 pulgadas; el 950XL, un Snapdragon 810 y pantalla de 5,7 pulgadas; ambas con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno -y ranura para expandir la memoria-, una cámara de 20 megapixeles con triple flash, lentes Carl Zeiss, apertura f/1.9 estabilización óptica de imágenes y grabación de video en 4K.
Cuenta además con una cámara frontal de 5 megapixeles con reconocimiento de iris (vía infrarrojo) para desbloquear el teléfono y conector USB-C (reversible) con la solución de carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 2.0) para la batería de 3000 mAh (950) o 3340 mAh (950XL). Durante la presentación la compañía explicó que los dispositivos usan una solución de enfriamiento líquido (pasivo) para el procesador, aunque no dio más detalles sobre cómo funciona.
El equipo, como el Acer Jade Primo presentado en septiembre durante la feria IFA, marca la apuesta de Microsoft por una solución de computación universal, llamada Continuum en Windows 10: cuando el teléfono se conecta a una base especial (el Display Dock) puede vincularse a un monitor, un teclado, un mouse y transformarse en una PC de escritorio convencional, usando las mismas aplicaciones, el contenido almacenado en el teléfono, etc. El dock tiene una conexión HDMI y DisplayPort, salida USB-C para cargar el teléfono mientras se usa, y puertos USB para periféricos.
Según Microsoft, el Lumia 950 tendrá un precio en Estados Unidos de 549 dólares a partir de noviembre, mientras que el Lumia 950XL rondará los 650 dólares.
El tercer modelo que presentó es el Lumia 550, el sucesor de su caballito de batalla (la familia 5xx es la más vendida en el mundo Windows Phone): con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas (1280 x 720 pixeles), 1 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 210, 8 GB de almacenamiento interno (ampliables por microSD), 4G, radio FM, cámara principal de 5 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, batería de 1900 mAh y un precio internacional de 140 dólares. Disponible en diciembre en los principales mercados del mundo.
Video relacionado
Presentacion Microsoft Lumia 950 y 950XL - 06/10/2015 #MicrosoftEvent
Duración: 00:00:44
Noticias relacionadas
- Microsoft presentó su computadora convertible Surface Book
- Microsoft presentó su nueva tablet Surface Pro 4
Leído por: 3.894 usuarios