Miércoles, 22 de Junio de 2016

¿QUÉ ES FACEBOOK MOMENTS Y PARA QUE SIRVE?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Es una aplicación para compartir fotos que permite organizar y compartir fotos privadamente desde un dispositivo. También podés descargar o eliminar fotos que hayas sincronizado en Facebook

¿Qué es Facebook Moments y para que sirve?

La aplicación pide permiso para acceder a las fotos del dispositivo. Una vez que se le otorga el permiso, crea  álbumes con fotos agrupadas de acuerdo al momento en el que fueron tomadas, discriminando las personas que aparecen en ellas. Aparte de poder darle un título a cada álbum, hace sugerencias con que otro usuarios poder compartirlas, a su vez habilita un chat integrado con los participantes.

¿Facebook te obliga a instalarlo?

Es muy probable que si tu dispositivo electrónico tiene instalado la App de Facebook, hayas recibido una insitación a instarlo o en teoría podrías perder todas las fotos que tienes en tu teléfono. Si en algún momento optaste por sincronizar tus fotos automáticamente con la red social, conviene ser precabido y hacerlo.

El tema es así, en el año 2012, Facebook ofreció a los usuarios la posibilidad de que sus imágenes se copiaran a un álbum privado, llamado Álbum Sincronizado. La idea era que compartir las fotos fácilmente y ahorrar espacio, ya que las fotos sincronizadas quedaban alojadas gratuitamente en la nube. Según Facebook, a partir del 7 de Julio, eliminará esas fotos, a menos que hayas bajado el nuevo Facebook Moments.

Otras alternativas

Si eres de esas personas que no te dejas incluenciar por nada, tienes otra alternativa. Según las instrucciones en la propia página de ayuda de Facebook, estos son los pasos para resguardar fotos sincronizadas:

  1. Ir a tu perfil en Facebook
  2. Clic en "Fotos"
  3. Clic en "Sincronizadas desde el teléfono" (Synced from Phone)
  4. Elige las fotos que te interesan
  5. Clic en "opciones" debajo de la foto y luego clic en "descargar" o "bajar" (download)

Para rescatar todas las fotos sincronizadas de una vez, Facebook instruye ir a la sección de "sincronizadas desde el teléfono" de "tus fotos" y hacer clic en el vínculo para bajar todas las fotos sincronizadas.

Actualizado el: 22/06/2016

Leído por: 4.129 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS