¿Qué es una landing page y para qué sirve?
Son conocidas como “páginas de aterrizaje”. Se le da este nombre, a toda aquella página que es destinataria y donde deberían desembarcar todos aquellos usuarios que hayan hecho click en algún banner, campaña de Email Marketing, post de redes sociales o campañas de Google Adwords.
¿Cuándo hacer una landing page?
Al hablar de una landing page entendemos que hay presente una estrategia de marketing, previo análisis de la situación. Por otro lado tu sitio web es lo suficientemente conocido y posee una cantidad de visitas regulares, si cumples con estas condiciones, debes capitalizar los esfuerzos induciendo a esos visitantes para que se conviertan en potenciales clientes, y de esta manera concretar la venta de tus servicios o productos.
Partes de una Landing Page
- Título destacado, llamativo
- La propuesta en texto resumido
- Gráfica de impacto, ya sean fotos o videos del producto o servicio
- Beneficios que traerá el uso o la compra
- El objetivo: un pago electrónico, una suscripción, descarga de archivo o similar
Conclusión
El objetivo de las landing page es capitalizar los clicks realizados en una o más campañas de marketing online, logrando que los interesados compren, se registren, compartan, o accedan a una promoción. Las posiblidades son muchas, lo que si es seguro que una Landing Page debe impactar al usario y si lo logras, estarás cumpliendo tus objetivos y los de tu empresa.
¿Necesitas una Landing Page para su sitio web? ¿Quiere asesoramiento? Click Aquí!
Actualizado el: 14/04/2016
Leído por: 10.791 usuarios