Viernes, 21 de Septiembre de 2018

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE FACEBOOK DATING?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Se puede decir que se trata de una nueva funcionalidad dentro de la red social más usada en occidente. La idea es alentar a los usuarios a conseguir citas online.

¿Qué es y para qué sirve Facebook Dating?

Hay una gran tendencia a que cada vez más personas se inclinen a los sitios o aplicaciones de citas online y Facebook conoce al detalle los sus gustos e intereses de cada usuario de su red social, y considerando que cuenta con millones de usuarios preinscritos por así decirlo,  esto hace que la idea, tenga grandes posibilidades de ser exitosa permitiendo a los usuarios  encontrar alguien compatible para lograr una relación, con un alto grado de efectividad.

La nueva movida de Facebook, seguro ha llamado la atención de los directivos de Tinder, actualmente uno de los sitios de citas online con más seguidores, asi que seguramente estarán siguiendo de cerca los movimientos de Facebook Dating en los próximos meses.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Para empezar estará disponible exclusivamente sólo para usuarios mayores de 18 años, y como mencionamos antes formará parte de la aplicación actual de Facebook.

El usuario podrá decidir si desea usarla o no para buscar un compañero o compañera. Para iniciar deberás crear un nuevo perfil dentro de Facebook Dating, donde obtiene tu nombre y edad de tu perfil principal de Facebook más 20 preguntas preestablecidas sobre áreas de interés.

Según los primeros análisis, Facebook Dating utilizará la geolocalización para sugerir perfiles cercanos. A partir de esto, pretende crear una experiencia personal logrando relaciones a largo plazo y no centrada en los denominados encuentros rápidos como ocurre en otras aplicaciones.

A diferencia de sus antecesores, no será predominante la apariencia física, sino más bien obtener la posibilidad de iniciar una conversación y mostrar su personalidad con el fin de iniciar una relación.

Para lograrlo, Facebook Dating usará un nuevo chat, que según la red social actúa por separado del famoso Messenger con algunas limitaciones, al menos inicialmente, donde estarán bloqueadas funcionalidad como enviar fotos o videos, ni colocar enlaces para centrarse en lograr conexiones genuinas.

Resumiendo, en lugar de guiarse por una foto para conversar, los usuarios pueden enviar un mensaje basándose en las respuestas. El caso de éxito se logrará dependiendo de que tan interesante sea ese primer mensaje, ya que del otro lado, puede decidir si contesta o no. Si no lo hace, el usuario interesado ya no podrá escribirle nuevamente.

Facebook Dating y la privacidad

Para lograr una relación no será necesario que la otra parte sea un “amigo/a”, esto permitirá que tu familia y amigos no puedan ver que has empezado a usar el servicio.

Para aquellos que quieren encontrar a alguien completamente fuera de su red, también pueden agregar una capa adicional de seguridad donde no puede chatear con quienes tienen amigos en común.

También podrás controlar que contenidos mostrar o no, a tus citas potenciales.

¿Citas a través de eventos?

Facebook le muestra a los otros usuarios del servicio interesados en eventos similares, esto resulta bastante innovador por parte de la red social, animando a las personas con intereses en común a que empiecen a hablar. También vinculará  personas a través de eventos pasados, logrando así esa sensación un tanto extraña de descubrir que podrían haberse conocido anteriormente.

Colombia, la primera en probarlo

No es casualidad que Colombia sea el primer país en poder probar Facebook Dating. Lo cierto es que el país sudamericano se ha convertido en uno de lo que más usan Tinder, y considerando que Facebook cuenta con más de 26 millones de potenciales usuarios en ese país, nos podemos dar cuenta que Colombia no fue elegido al azar para el nuevo espacio de citas de Facebook.

De todas formas la implementación será en forma gradual.

Si bien ambas opciones os, la diferencia radica en qué tanto conocen las plataformas a los usuarios y cómo surgen las conversaciones.

El servicio de Facebook Dating estará disponible tanto en sistemas operativos Android como iOS.
 

Actualizado el: 22/09/2018

Leído por: 4.735 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS