Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

TU CELULAR NO ES SEGURO! ¿SABÍAS QUE TE PUEDEN ESPIAR?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
SEGURIDAD INFORMÁTICA

Existen infinidad de aplicaciones que sirven para espiar dispositivos ajenos permitiendo seguirte por GPS en tiempo real, interceptar mensajes, escuchar llamadas, y también activar las cámaras para ver lo que haces.

Tu celular no es seguro! ¿Sabías que te pueden espiar?

Los más básicos, necesitan instalar un software en el celular del usuario que se quiere espiar y se logra tener acceso completo de cada movimiento que hace la persona, sin que esta se entere.

Permiten interceptar mensajes y llamadas, hacer seguimiento por GPS en tiempo real y hasta activar la cámara para ver lo que hace la persona en vivo y en directo.

No caben dudas, que el uso de estas aplicaciones determinará que tan grave es la situación, pero lo cierto es que no deja de ser un abuso a la intimidad el que se pueda espiar un celular.

01

¿Quiénes las usan?

02

¿Cuáles son?

03

Interrogantes

Este tipo de aplicaciones dejan muchas interrogantes. No caben dudas, que el uso de estas aplicaciones determinará que tan grave es la situación, pero lo cierto es que no deja de ser un abuso a la intimidad.

El mayor problema es que este tipo de programas se venden sin restricciones y otro gran grupo son gratuitas, pero sin duda lo más preocupantes es que nadie controla el correcto uso de las mismas, llámese gobierno o empresas de desarrollo.

Actualizado el: 13/12/2017

Leído por: 5.574 usuarios


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0


MÁS NOTICIAS DE

SEGURIDAD INFORMÁTICA

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS