Para entender la nueva funcionalidad, voy recordarles cómo funcionaba WhatsApp antes del cambio.
Cuando el usuario emisor envía un mensaje al destinatario:
- Un Tilde: Confirma que WhatsApp recibió el mensaje desde tu dispositivo.
- Dos tildes: Significa que WhatsApp entregó el mensaje, llegó al dispositivo del destinatario, lo cual no quiere decir que lo haya leído.
Lo nuevo
Esta nueva funcionalidad rige, si instalaste la versión 2.11.432 en Andorid y la 2.11.1919 para BlackBerry, y consiste en informar al emisor mostrando dos tildes azules, una vez que el receptor haya leído el mensaje.
Si bien habían controversias anteriormente sobre si se había leído o no el mensaje, esto lo aclara, pero surgen nuevos problemas para los usuarios. El doble tilde azul es la excusa perfecta, "la prueba" para recriminar al destinatario en caso de que no conteste en el tiempo esperado, sobre todo aquellos usuarios un poco compulsivos. Supongo que en cierta parte, afecta la intimidad del usuario receptor, quizás está ocupado en ese momento y no puede responder, o bien no quiere hacerlo, bueno el tiempo dirá si es acertado o no el cambio.
Cómo evitarlo
Como dicen "Hecha la ley, hecha la trampa", los usuarios destinatarios que posean Android en sus dispositivos, podrán evitar temporalmente que WhatsApp, le informe al emisor que leyó los mensajes. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:
- Abrir WhatsApp
- Ir a la lista de mensajes generales
- Ir a la opción "Ajustes"
- Ir a "Notificaciones"
- Ir a "Notificación emergente"
- Seleccionar la opción que el usuario desee ("Solo con pantalla encendida", "Solo cuando la pantalla esté apagada", "Mostrar siempre elemento emergente").
- Cuando llegue el mensaje se mostrará en la pantalla del escritorio. En ese momento presionar el botón "Home".
De esta manera podrás verlo como un aviso emergente y no desde WhatsApp.
La opción es agregar los llamados Widgets. Al menos por ahora, el de WhatsApp permite leer todos y cada uno de los mensajes sin que la doble tilde aparezca.
Conclusión
Por el momento se nota un cierto desconformismo de los usuarios plasmadas en las redes sociales al respecto, pero dudo que dejen de usar el WhatsApp por doble motivo, uno por la sencillez que ofrece en su interfaz y otro, es por ahorro, dado que los usuarios de a poco se han olvidado de los SMS que en la mayoría de los casos son pagos.
Y vos, que opinás ?
Leído por: 4.602 usuarios