La suite de oficina online de Google, Docs, incorporó la posibilidad de usar un dictado de voz para generar el texto, como ya tienen otras herramientas para transformar audio en texto pero, en este caso, sin requerir la instalación de software adicional.
Para eso hay que habilitar la función en Herramientas cuando se está usando Google Docs en Chrome. Esto genera un botón que permite activar y desactivar el reconocimiento de voz.
El servicio, que funciona en español, es bastante sofisticado, y con una buena conexión a Internet permite hablar bastante de corrido, aunque requiere de un ambiente medianamente silencioso para un reconocimiento medianamente certero.
También reconoce comandos de voz para ingresar una coma, un punto o un salto de línea, aunque en nuestras pruebas fue difícil que distinguiera la orden del dictado en sí.
La compañía también sumó una herramienta de búsqueda en la versión de Google Docs para Android, que permite hacer búsquedas sin salir de la aplicación para sumar citas, números o imágenes.
Y en la planilla de cálculo ahora permite generar, como en el Excel de Microsoft, gráficos automáticos basados en el contenido de un rango de celdas. También funciona en Android.
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Actualizado el: 04/09/2015Leído por: 3.401 usuarios
Fuente: La Nación Tecnología