Finalmente WhatsApp hizo realidad su nueva versión para Windows y Mac.
Sin embargo, no cubre las expectativas de los usuarios que esperaban más, de igual manera que la versión anterior no podrán usar el servicio sin su teléfono pegado a la computadora, y deberán sincronizarlo con el código QR como en la versión anterior. Traducido significa que si no anda el WhatsApp del teléfono no funcionará el de escritorio.
Hasta aquí nada nuevo, pero viendo el lado positivo si estamos trabajando frente a una pc o notebook ciertamente permite operar más rápido en todo aspecto, se teclea más rápido desde un teclado extendido y por otro lado permite utilizar mejor multitarea con una pc comparado con el teléfono.
Requerimientos
Desde la empresa aclaran que para poder utilizarlo el usuario tiene que tener instalado Windows 8 (o superior) y Mac OS X 10.9 (o superior).
¿Cómo ingreso? Pasos a seguir
- Click en el siguiente enlace: https://web.whatsapp.com/ y aparecerá la pantalla principal con el código QR.
- En tu telefóno debes hacer click en los 3 puntos verticales y elegir la opción WhatsApp Web
- Escanea el código QR de la pantalla para que se conecten y listo.
Recuerda que para el correcto funcionamiento ambos dispositivos deben estar conectados.
Conclusión
Hace poco tiempo un amigo, perdió su celular, no tenía como comunicarse, imagínense comprar un dispositivo nuevo, activar la línea y demás trámites, cuando logró solucionar, pasaron un par de días largos sin comunicarse, si hubiera tenido WhatsApp Web sin dependencia hubiera sido una historia diferente.
Todos aquellos que esperabamos no depender del teléfono para poder conversar a través de WhatsApp deberemos esperar una próxima versión, los motivos muchos, ahorro de batería, independencia, practicidad entre otros ... esperemos que los directivos de WhatsApp nos sorprendan pronto.
Actualizado el: 19/05/2016Leído por: 5.440 usuarios