- Agregar las direcciones destinatarias en CCO o BBO: Cuando agregues los destinatarios, asegúrate de copiarlos en el sector de “copia oculta” para no exhibir los emails de las personas, y no perjudicar su privacidad.
- No incluyas muchos destinatarios en el mismo envío: Recuerde que cada proveedor de servicios tiene definido un límite de envío por vez, consulta cual es el límite, si te excedes corres el riesgo de que su cuenta se catalogada como spam o junk mail.
- Envíos masivos: Consulta con tu proveedor del servicio el límite de envío, si deseas enviar más de ese límite mensual, en cuanto a cantidad de emails enviados y cantidad de destinatarios, deberás contratar un plan del tipo premium.
- Ofrece la posibilidad de “no suscripción”: Si el destinatario no tiene forma de avisarte que no quiere recibir más tus emails, seguramente realizarás una campaña totalmente negativa.
- No abuses con la frecuencia: Trate de no ser molesto, no envíe emails con una frecuencia demasiada corta de lo contrario pasará del estrellato a ser odiado.
Por último y a modo sugerencia, recomiendo el uso de Thunderbird, se trata de una aplicación desarrollada por Mozilla (creadores de firefox) similar a los populares Microsoft Outlook, Outlook Express o el reciente Windows Mails, pero mucho más versátil para tal fin, y sin restricciones. Aparte cuenta con una serie de ventajas:
- Es una aplicación GRATUITA de envío y recepción de emails.
- Puede insertar el código html dentro del cuerpo del email, esto es muy importante.
- Posee una interfaz muy amigable.
- Soporta sistemas operativos Windows y Mac, en sus versiones 32 y 64 bits.
- Los requerimientos de hardware son mínimos.
Puedes descargar el Mozilla thunderbird en su última versión desde la siguiente dirección web: http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/
Leído por: 9.219 usuarios
Fuente: Lionel Pairuna