Domingo, 11 de Diciembre de 2011

COMO ARMAR UN EMAIL PARA NEWSLETTER

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
CAPACITACIONES Y TUTORIALES

Si realmente está interesado en armar una buena campaña de newsletter para su empresa, conozca cuales son las buenas prácticas para justificar su inversión y capitalizar su esfuerzo.

Como armar un email para newsletter

A continuación 10 consejos para lograr una buena campaña de newsletter:

  1. Remitente conocido: Utilizar una dirección de e-mail y un remitente que sea fácilmente reconocido por el destinatario. Preferentemente que contenga el nombre de su empresa: nombre@empresa.com.ar
  2. Frecuencia Fija: Mantener una frecuencia fija, conocida por los destinatarios suscriptos. Si se hace envíos semanales evitemos comenzar a hacerlo en forma diaria, ya que causará molestias.
  3. Enlace de no suscripción: Si destinatario no encuentra rápidamente como dejar de recibir sus emails optará por marcarlo como spam.
  4. Claridad: Cree un mensaje claro, que se interprete perfectamente el contenido del email, evite excesivos textos decorativos, el uso de palabras en mayúsculas y repetidos signos de admiración.
  5. Código: Descarte la idea de incluir flash, gifs animados, javascript, controles ActiveX o video dentro de un newsletter. El código debe ser HTML puro, sin css, lo más primitivo posible.
  6. Imágenes: Crear su email únicamente con imágenes es un error. Muchas empresas de correo como Hotmail bloquean por defecto las imágenes, si el destinatario no puede leer de que se trata el email, lo borrará o bien lo marcará como spam. Construya su email combinando imágenes con texto html.
  7. Adornos: Para mostrar animaciones o videos, use enlaces a páginas externas, preferentemente de su sitio web, evite incluirlos en el cuerpo del email.
  8. Colores: Evitar el uso de colores demasiados fuertes aplicados al texto o al fondo, los contrastes deben ser graduales, está comprobado que los colores pasteles causan mejor impresión.
  9. Busque un especialista: Un diseñador web, le desarrollará su código limpio y optimizará las imágenes reduciéndoles el peso, no exponga su campaña ni su empresa a los aficionados, sus destinatarios se lo agradecerán.
  10. Haga Pruebas: Una vez concluido su email, haga pruebas de envío a sus cuentas de correo o a las de sus amigos, y corrobore que el email sea vea bien en todos los casos. Evite pasar vergüenza.

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Fuente: Lionel Pairuna


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