Estas últimas semanas el Bitcoin ha tenido alta volatilidad, las expectativas referidas a una posible aprobación de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin y Ethereum, prevista entre el 10 y 15 de enero del 2024. Sumado a esto Tether ha acuñado la asombrosa cifra de 2,000 millones de USDT en tan sólo 10 días. Este acontecimiento se produce después de la reciente acuñación de 1,000 millones de USDT.
Según los expertos, este último indicio, y al existir una fuerte correlación entre las acciones de acuñación de Tether y notables subidas en el precio de Bitcoin, los inversores ven con buenos ojos una disparada de valores en el precio de Bitcoin y las altcoins.
Si la próxima semana la SEC actúa favorablemente y sumado a la acuñación de Tether, varios analistas predicen un “enorme bombeo” en el valor de Bitcoin, donde podría superar 48.000 dólares. Sin embargo, también advierten un posible retroceso posterior, por lo cual el optimismo de los inversores se ve atenuado por la volatilidad, ya conocida de las criptomonedas, ocasionando grandes ganancias o grandes pérdidas.
¿Y si la SEC rechaza los tan esperados ETF?
Según varios expertos, el precio de Bitcoin podría tener una caída abrupta, retrocediendo hasta los 30.000 dólares.
Leído por: 570 usuarios
Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.