Apple ha presentado de forma oficial su nuevo iPhone 4S. La compañía ha confirmado que tendrá un procesador A5 hasta 7 veces más rápido que su antecesor, y destaca por una cámara de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen. La compañía también ha mejorado su batería y su conectividad. Las opciones de voz también se confirman con smartphonesSirismartphones, un sistema de reconocimiento de voz.
El smartphone de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una empresa dedicada a la fabricación de ordenadores y reproductores de música a convertirse en una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de dispositivos móviles. El iPhone representa cerca del 40 por ciento de los ingresos de Apple.
El último smartphone presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.
Según los resultados del tercer trimestre, el iPhone 4 ha conseguido llegar a los 20 millones de unidades vendidas, cifras que pueden convertir al dispositivo de Apple en el smartphonessmartphonesmartphones más vendido del mundo. Todo esto acompaña a los últimos datos de Apple, que asegura que el iPhone es el smartphonessmartphonesmartphones número uno, con un crecimiento del 125 por ciento en el último año, frente al 74 por ciento de incremento de los smartphones en general.
El iPhone 4S contará con un procesador A5 hasta 7 veces más rápido que el anterior. El diseño es el mismo puesto que se trata de una versión más potente del modelo anterior. Este sistema ya había sido empleado por Apple cuando lanzó el iPhone 3GS.
La cámara del iPhone 4S también cuenta con grandes mejoras respecto al anterior modelo. En este caso Apple ha utilizado una cámara de 8 megapíxeles, que permitirá a los usuarios tomar fotos de más calidad y realizar vídeos en alta definición a 1080p. Todo ello con un estabilizador de imagen para obtener una calidad superior.
El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre 8 y 6 horas con navegación 3G.
La "keynote" de Apple, además de para presentar los nuevos dispositivos de la compañía, ha servido para dar algunos datos del potencial de la compañía, traducido en algunos de sus números.
Destaca el éxito Mac os x lion, el dominio absoluto del iPad con un 74 por ciento de cuota de mercado en el sector smartphonestabletsmartphones y las 16.000 millones de canciones descagadas desde iTunes. Apple ha empezado la conferencia de presentación de las novedades de iPhone presumiendo de potencial. La compañía ha despejado cualquier tipo de dudas sobre su éxito con unos datos abrumadores del éxito de sus servicios y de sus dispositivos.
Por grupos, Apple ha ido desgranando los resultados de servicios como iTunes, de dispositivos como el iPad o el iPhone y de sus sistemas operativos. Sobre sus terminales, Apple ha demostrado con datos que el iPhone y el iPad son los dominadores absolutos de sus sectores.
En total, la compañía ha confirmado que ya ha vendido 250 millones de dispositivos iOS, su sistema operativo para terminales móviles. Sobre el iPhone Tim Cook ha asegurado que es el smartphone número uno. Para demostrar sus palabras, Cook ha confirmado que el crecimiento del iPhone ha sido del 125 por ciento en el ultimo año, frente al 74 por ciento de incremento en los smartphones en general.
"Los clientes aman el iPhone", ha comentado Cook, que ha asegurado que el 70 por ciento de los usuarios se ha mostrado muy satisfecho y ha comparado el dato con el 49 por ciento en HTC.
Del total del mercado, el iPhone acapara el 5 por ciento de cuota de mercado de todo el sector de teléfonos móviles en el mundo, un resultado espectacular. Apple ha situado en 1.500 millones el mercado de los smartphones y ha asegurado que es una gran oportunidad para la compañía.
El iPad no se queda atrás respecto al iPhone. Según Cook, el 74 por ciento de los smartphonestabletssmartphones vendidos son iPad, un dato demoledor que prueba el dominio absoluto del terminal. En este caso, los usuarios también están contentos con el terminal, y el 95 por ciento ha indicado que está "muy satisfecho" con el iPad. Cook ha destacado su facilidad de uso como una de las claves de su éxito.
Parte de la popularidad de iPad también la han tenido sus aplicaciones. Apple ha trabajado duro con los desarrolladores, que ya han publicado 140.000 aplicaciones específicas para la smartphonestabletsmartphones de Apple. Según Cook, la compañía ha pagado más de 3.000 millones de dólares a los desarrolladores por el dinero generado con la venta de apps.
Leído por: 7.305 usuarios
Fuente: La Vanguardia