Tras anunciar que ya existen 110 millones de equipos con Windows 10, Microsoft presentó en Nueva York su nueva línea de dispositivos basados en el sistema operativo multiplataforma con una renovada generación de smartphones Lumia y dos modelos de equipos Surface. En este segmento, el anuncio destacado estuvo en la Surface Book, una notebook con una pantalla desmontable, la primera en su tipo que fabrica la compañía liderada por Satya Nadella.
Con la misma línea de diseño que poseen los demás equipos de Microsoft, la Surface Book se ubica en el segmento conocido computadoras convertibles o dos en uno, modelos versátiles que permiten aprovechar su pantalla táctil como una tableta, de 13,5 pulgadas y una densidad de pixeles de 267 ppi (3000 x 2000 pixeles). En su interior, el equipo cuenta con los procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación, conocidos como Skylake, junto a una unidad gráfica Nvidia ubicada en la base, además de 8 o 16 GB de RAM para el equipo.
La base de la Surface Book posee un teclado físico completo con teclas retroiluminadas, acompañado por un trackpad que admite hasta cinco puntos de contacto para realizar gestos y movimientos. A su vez, Microsoft asegura que su computadora portátil cuenta con una autonomía de uso de hasta 12 horas.
Sin mayores datos disponibles sobre otras especificaciones técnicas, la compañía anunció que la Surface Book saldrá al mercado el 26 de octubre con un precio base de 1499 dólares según su configuración.
Video relacionado
Presentacion Microsoft Surface Book - 06/10/2015 #MicrosoftEvent
Duración: 00:03:00
Noticias relacionadas
- Microsoft presentó su nueva tablet Surface Pro 4
- Microsoft renueva sus smartphones con los nuevos Lumia 950 y 950XL
Leído por: 3.925 usuarios
Fuente: La Nación Tecnología