Una manera de hacer un pequeño aporte, que a la larga redundará en un beneficio enorme para el planeta consiste en vigilar el uso que le damos a determinados artefactos eléctricos que consumen energía casi de manera desapercibida.
Para esto hemos seleccionado una lista de los artefactos electrícos que consumen mayor energía en nuestro hogar y ni siquiera nos damos cuenta.
Computadoras de escritorio
Las computadoras de escritorio se usan durante muchas horas y rara vez las desenchufemos, a menos que vayamos a realizar algún tipo de reparación o limpieza.
Estos equipos sufren un desgaste que apenas se percibe y al mismo tiempo consumen energía que estamos pagando sin darnos cuenta.
El consumo de una computadora enchufada, aún estando apagada, equivale a 4 bombillos encendidos durante todo el día.
Notebooks
Consolas de videojuegos
Equipos de audio
Smart TV y televisores en general
Por más que esté apagado, siguen consumiendo
Los televisores de última generación tienen incorporadas muchísimas funciones que los hacen versátiles y funcionales, pero es imperioso saber que cada una de estas ventajas que presentan se corresponden con un consumo adicional de energía aún estando apagados.
Al desenchúfarlos puedes ahorrar hasta 3w por hora y en el caso de los Smart TV 4w por hora
Teléfono inalámbrico
Cargador del celular
¿Sabías que el cargador del celular consume energía aún cuando no está cargando tu celular?
Parece increíble que un aparatito tan diminuto consuma energía, sobre todo cuando no está enchufado al celular. Cuando completes la carga de tu celular, desenchufalo y aparte de ahorrar energía, alargarás su vida útil de éste.
Otros
Leído por: 7.428 usuarios