Viernes, 18 de Noviembre de 2011

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN LAS REDES SOCIALES

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Una interesante nota recoletada del blog socialmedianetworks, con consejos para todo aquel que se esté iniciando en las social media.

Consejos para principiantes en las Redes Sociales

Esta interesante nota, recopilada del blog Social Media Networks, ofrece consejos para aquellos que se están iniciando en las redes sociales.

Es cierto que son pocos los que pueden decir que han recibido formación académica en redes sociales, a menos que hayan realizado un curso de especialización. Sin embargo, sumergirse en los medios de comunicación social a diario brinda una perspectiva diferente a la formación teórica. Esto ha sido válido en todas las ramas de la formación, donde la teoría difiere de la práctica.

Desde esa perspectiva práctica, podemos ofrecer una serie de consejos o pautas que todo novato debería tener en cuenta al adentrarse en las redes sociales. Estos consejos no son dogmas de fe, sino más bien recomendaciones extraídas de la lógica del uso diario de los medios de comunicación social.

  • Sé humilde:

Aunque puedas ser un experto en un campo en el mundo offline, eso no te da el derecho de presentarte como un experto en las redes sociales. Te darás cuenta de que las cosas no funcionan de la misma manera en el mundo online.

  • Sé auténtico:

Las redes sociales son herramientas sociales donde la gente busca interactuar. Conversa, interactúa, comparte, ya que la gente se siente atraída por las personas reales.

  • Encuentra tu espacio:

Si tienes una estrategia, por ejemplo, para promocionar tu marca, ve a la red social donde se encuentren tus potenciales seguidores, no entres en otras solo por entrar. Tienes un objetivo claro.

  • Busca referentes relevantes:

Sigue a personas que puedan aportar valor a lo que haces y, sobre todo, agradece de forma explícita. De esta manera, generarás valor y reconocimiento hacia lo que aportas tú también.

  • Recuerda que se trata de personas:

Debes aportar valor a tus seguidores, en lugar de ser solo un anunciante de tu marca. Cambia la mentalidad de publicidad por encima de todo y prioriza a las personas.
No te obsesiones con la cantidad:

Las redes sociales no se tratan únicamente de la cantidad de seguidores o fans que tengas. Se trata de crear conversaciones significativas con tu comunidad. Concéntrate en la creación de contenido de calidad, en establecer relaciones reales y en ser útil.

  • Reconoce lo bueno:

Es importante compartir con tus seguidores lo positivo que encuentres en otros lugares de la red. De esta manera, estarás dando valor a lo que tus seguidores hacen y dicen.

  • Atribuye adecuadamente:

Nunca ha sido bien visto el plagio, por lo tanto, no tengas miedo de compartir contenido de otras personas y mencionar a sus autores.

  • Devuelve el seguimiento:

Si alguien te sigue, lo más normal es corresponder y seguirle también.

Leído por: 4.445 usuarios

Fuente: Social Media Networks


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0

MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS