El rol del community manager es actuar como intermediario entre la empresa y sus clientes, con el objetivo de fidelizar a estos últimos. Esta tarea no es fácil, ya que implica lograr la satisfacción total de los clientes, incluso en situaciones adversas como quejas sobre un mal servicio o problemas con productos. El community manager debe resolver los problemas ocurridos, convenciendo al cliente de que fue un error involuntario, mediante la oferta de servicios de valor agregado, descuentos u otras acciones que la empresa considere apropiadas para reparar el daño. En última instancia, el objetivo es reafirmar la premisa principal de toda empresa: "el cliente siempre tiene la razón".
Aunque es una profesión relativamente joven, muchas empresas están optando por contratar a profesionales de community management para beneficiar a la empresa y su clientela. Un community manager debe ser estratégico tanto en la venta como en la etapa posterior a la venta, preparado para resolver cualquier problema que surja. Además, debe sentirse identificado con la empresa y mostrar compromiso con su labor, tal como se dice en Argentina, "tener bien puesta la camiseta de la empresa".
Personalmente, creo que si las empresas obtienen resultados positivos al contratar a profesionales de community management, en un futuro cercano esta profesión tendrá una remuneración muy favorable.
Actualizado el: 03/06/2023Leído por: 13.723 usuarios
Fuente: Lionel Pairuna