Lunes, 14 de Marzo de 2011

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE TWITTER?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Twitter es una aplicación web perteneciente al grupo de las denominadas rede sociales. Esta aplicación del tipo microblogging, consiste en la que las personas puedan publicar sus tweets, un tweet es una pequeñas frases o comentario de no más de 140 caracteres por vez, pudiendo en el agregar urls (direcciones web) referidas al comentario.

¿Qué es y para qué sirve Twitter?

En el año 2011 twitter incorporó la posibilidad de agregar una foto acompañando el tweet. Actualmente se dice que la mayoría de los periodistas prefiere twitter por la rápida difusión con la que se propaga una noticia o comentario.

De acuerdo a diversos temas interés un usuario de twitter podrá seguir otros usuarios, y se almacenará en un apartado llamado “Siguiendo” lo que le permitirá ver cada tweet que realice esa persona o empresa. De la misma manera hay una sección que le informa al usuario quien lo está siguiendo, el objetivo primordial de twitter es publicar contenido de interés y lograr captar la mayor cantidad de seguidores posibles.

La persona para registrarse necesitará una cuenta de correo electrónico y especificar un nombre de usuario único en el mundo, de esta manera y acompañándolo con una foto del usuario más un pequeño extracto de quien es el usuario, los otros usuarios podrán identificar quien publicó el tweet. La registración es muy intuitiva y fácil de lograr.

Twitter tiene muchas particularidades entre ellos encontramos:

 

RETWEETS

Consiste en volver publicar lo que otro usuario a publicado, difundiendo el mensaje a gran escala.

FAVORITOS

Por más que twitter permite ver el historial de sus propios tweets, a usted le puede interesar guardar tweets relevantes de otros usuarios para poder visualizarlos cuando usted desee.

SLASHTAGS Y TRENDING TOPIC (TT)

Los Slashtags se utilizan filtrar resultados. Permite usar algunos predefinidos, puedes crear los tus propios filtros o usar el de otros usuarios. Además nos introducen en las búsquedas semánticas, el gran tema de moda. Para utilizarlo basta con agregar el signo numeral (#) seguido de la frase. Sirve para categorizar un tweet indicando de que trata el mismo y por lo general es muy probable que el usuario interesado en ese tema pueda leerlo.

Cuando un tema específico es utilizado por muchos usuarios y se convierte en popular, se dice que es "Trending Topic", debido a que un gran porcentaje de la comunidad de Twitter está haciendo mensión sobre ese tema en particular. Los usuarios de Twitter hacen referencia a el, como TT. En definitiva es el "tema del momento".

Recientemente Twitter comunicó que los TT proximamente serán por zonas y no a nivel mundial como venía ocurriendo.

LISTAS

Gracias a estas listas puedes clasificar a la gente que sigues por grupos como ser amigos, familia, colegas del trabajo, compañeros o por temáticas tecnología, videojuegos, actualidad; de forma que te sea más fácil seguir todas sus actualizaciones. Es más, también puedes hacer tus listas públicas y permitir que la gente les haga un follow (seguir), para así convertirse automáticamente en seguidor de un grupo de usuarios de Twitter de temática similar.

Relacionar Twitter con Facebook

Actualmente twitter posee un sistema de confianza con facebook, para configurarlo basta con especificar el usuario y contraseña de facebook, lo que permite, al utilizar esta función, publicar en el muro de su facebook, cada tweet que se realice como si fuera un post común de facebook.

Relacionar Twitter con Linkedin

Para poder publicar desde twitter en el muro de linkedin bastará con agregar al final de nuestro tweet el slashtag #in

Reflexión

Twitter es una de las más potentes redes sociales que existen en el mercado, un solo tweet pueden verlo millones de personas al mismo tiempo, por lo que hay que tener muchos recaudos a la hora de publicar un tweet, como escribir correctamente y tener el máximo cuidado de no herir la integridad de las personas. Un Tweet nos puede generar muchas visitas a nuestro sitio web o lograr gran cantidad de seguidores, como contraparte un movimiento en falso, puede convertirnos en una persona detestable perdiendo la mayoría de los seguidores. Como dice el popular dicho, “el que mucho habla mucho se equivoca”; el problema es que si no se “habla” no se consiguen seguidores, particularmente creo que es como en todas las cosas de la vida, hay que buscar y lograr un equilibrio.

Leído por: 34.482 usuarios

Fuente: Lionel Pairuna


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS