Jueves, 14 de Mayo de 2015

TENGO UNA FANPAGE, ¿PORQUÉ NO SE PUBLICAN LOS POST DE FACEBOOK EN EL MURO DE LOS SEGUIDORES?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Si no lográs que los posts de tu página de facebook lleguen a tus seguidores, tenés que leer esta nota.

Tengo una fanpage, ¿porqué no se publican los post de facebook en el muro de los seguidores?

Desde mediados del 2014 se han notado cambios abruptos en facebook y en abril de este año se terminan de confirmar: facebook ha cambiado su algoritmo de muestreo. Este cambio se refleja más aún en las páginas de facebook, o fanpage.

Se han visto miles de consultas de usuarios quejándose de que los posts de las fanpage que administran no se publican en el timeline de sus seguidores. Esto es porque facebook está buscando mostrar contenido más relevante a sus usuarios. Uno inmediatamente piensa “si a alguien le gusta mi página, ¿no es suficientemente para que vea los posts en su timeline?” A un usuario puede gustarle una página pero si no demuestra interés interactuando con su contenido, por ejemplo pulsando sobre el “Me gusta” o el “Compartir”, éste irá perdiendo relevancia y eventualmente facebook optará por no incluirlo en el timeline de ese usuario.

Estos cambios en el algoritmo de facebook tienen, sin embargo, sus efectos secundarios. Quienes han visto una baja en la actividad de su fanpage lo han vivido en carne propia. Esto puede ser motivo de desesperación para muchos si consideramos que el 90% de las fanpage busca capitalizar sus posts publicando ofertas y productos en venta, o bien captando la atención del usuario con el fin de obtener clicks hacia su sitio web.

El tema no termina aquí, más allá de esta negativa, si como usuario de perfil se ponen a observar sus muros, notarán que la mayoría de los posts son de amigos y no de fanpage. Por lo que he podido estimar el 80% de post en mi perfil, corresponden a publicaciones de amigos y el restante a publicaciones de fanpage, especialmente aquellas que son muy virales.

Siguiendo este concepto, las fanpage cada vez pierden mayor relevancia para los seguidores SALVO QUE estemos hablando de fanpage patrocinadas. Nos detengamos aquí un momento … aqullos que tienen la oportunidad de administrar una fanpage, se dieron cuenta que el botón PROMOCIONAR sale por todos lados y en todo momento ? Fácilmente identificables, en el sector de la izquierda de la interfaz, un botón azul con la leyenda “Promocionar Página” acompañado de una leyenda que dice “Consigue miles de personas que están cerca de tu negocio”. Un poco más abajo otro botón azul “Promocionar Sitio Web” y luego en cada publicación, adivinen que, otro botón azul que dice “Promocionar Publicación”.

Para concluir, quedan claro dos factores, facebook está cuidando a los usuarios del contenido que reciben y por otro lado quiere sumar ingresos a toda costa, no hace falta que extienda más la explicación de porqué no se viralizan los contenidos de las fanpage sobre todo aquellas que tienen pocos usuarios. O pagás o estás afuera de la nueva modalidad.

En cierta manera tiene su razón de ser, Mark Zuckerberg y su red social, de algún necesitan conseguir ingresos, a los usuarios no les cobra por usar su red social porque es el motor que la alimenta, entonces ¿de dónde van a obtener esos ingresos? Por supuesto de las empresas.

Actualizado el: 05/06/2023

Leído por: 4.332 usuarios


Compartir en Whatsapp0 Compartir en Facebook0 Compartir en Twitter0 Compartir en LinkedIn0 Compartir en Pinterest0 Compartir en Email0

MÁS NOTICIAS DE

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

NOTICIAS MÁS VISITADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS