Así lo confirmó Google, y es que los de Adobe, parecen haber desbordados a sus pares con tantos parches de seguridad que se debían aplicar para que flash siguiera funcionando.
Recordemos que hace un par de meses atrás, fue Firefox (Mozilla Foundation) quien tomó la determinación de bajarle el pulgar al software de animación para web de Adobe.
Google busca además; al igual que otros desarrolladores de navegadores; promover el uso y estandarizar HTML5 como lenguaje de base para los sitios web, considerado mucho más eficiente a la hora de usar los recursos de los dispositivos electrónicos.
Los cambios
El bloqueo de flash en los navegadores traerá un equilibrio en la navegación web, pero ¿dónde lo notará el usuario final?
En todo sitio web que posea contenido flash y este sea bloqueado por los navegadores, quedarán los “espacios” sin mostrar en los contenidos como:
- Banners animados publicitarios, generalmente en diarios online
- Reproductores de videos/audio utilizados para streaming
- Juegos online entre otros.
Seguramente si el usuario desea ver el contenido flash, deberá activarlos manualmente, lo que se convierte en una acción más a realizar al navegar, la cual la gran mayoría de los usuarios asiduos a internet, no lo querrá hacer.
Más allá de eso recordemos que flash en iOS y Android ya no tiene soporte hace un tiempo largo, por lo tanto los usuarios ya no tienen la opción de elegir si lo quieren ver o no, directamente no lo ven. Demos gracias a Steve Job y compañía por esta decisión acertada.
Actualizado el: 01/09/2015Leído por: 3.864 usuarios
Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.