La Comunidad Europea le impuso una multa abultada en millones de euros a Facebook, porque al comprar WhatsApp, la empresa de Menlo Park mintió diciendo que no relacionaría los datos de una app con la otra. La BBC publica un informe en el que detalla tres de las formas en que sí lo hace.
Cuando te ofrece sugerencias de amistad "relevantes"
Es más que posible que hayas intercambiado mensajes de WhatsApp con alguien que no necesariamente está entre tus "amigos" de Facebook.
Para eso le interesa a la red social saber tu número: para contactarte con ese técnico de computadoras, plomero, electricista o quien sea que chateaste y que lo agregues a tus contactos. Si bien la decisión de agregar a esos extraños que solamente conociste eventualmente es tuya, no deja de ser raro que aparezcan entre las "personas que tal vez conozcas".
Te muestra publicidad relacionada
Por supuesto. "Al conectar tu número con los sistemas de Facebook podremos mostrarte anuncios que te resulten relevantes", asegura la compañía en su blog.
Ya te debe haber pasado: buscás algo en Google, Mercado Libre o donde sea y (nada casualmente) comenzás a ver avisos publicitarios sobre ese tema concreto. Recordá que -además- Facebook te tiene "segmentado" por tu edad, intereses, zona geográfica y muchos otros datos. Si a eso le sumamos la información que obtiene a través de WhatsApp, es más información, y que no te extrañe que en breve veas publicidad también en WhatsApp.
Conocer tu última hora de conexión
Que decidas no mostrarle a tus contactos la última hora de conexión en Whatsapp no significa que la app y Facebook no tengan esa información.
De hecho, la tienen y aunque no parezca relevante a primera vista, pero puede ser vital para saber si sos un blanco interesante al que enviar publicidad a través de la plataforma, además de elaborar estadísticas sobre cómo usas la aplicación. No es tan difícil deducir a qué hora te acostás y a qué hora te levantás, si usás intensivamente WhatsApp. Eso sí "tus mensajes encriptados siguen siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni Whatsapp, ni Facebook ni nadie más", se lee en el blog de la compañía.
Leído por: 3.512 usuarios
Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.