Con 117 millones de abonados en 190 países, Netflix vuelve a estar en la mira de los delincuentes informáticos tras una serie de mensajes que solicitan actualizar datos de los abonados de forma ilícita. Mediante la técnica de phishing, los atacantes intentan engañar a los abonados mediante mensajes apócrifos que intentan suplantar la identidad de la compañía al informar una falsa caducidad de la membresía.
Esta solicitud falsa presente solicita que el usuario que ingrese información personal, tales como el nombre de la cuenta, la contraseña o información financiera, como los números de la tarjeta de crédito o la clave del cajero, entre muchos otros datos.
Uno de los mensajes enviados proviene de la cuenta soporte@shoplifeperu.com, que se hace pasar por el área de soporte técnico de Netflix España. "Hola, estamos experimentando problemas con tu información de pago actual. Lo intentaremos nuevamente, pero mientras tanto comprueba que los datos estén actualizados", detalla el mensaje del correo électrónico apócrifo.
Debido a la constante presencia de mensajes falsos que utilizan su imagen, Netflix cuenta con una serie de consejos para evitar estos correos electrónicos falsos o mensajes de texto sospechosos. De forma puntual, Netflix señala que nunca hay que ingresar información personal o financiera desde un enlace web que proviene de un mensaje de correo electrónico o SMS. A su vez, ante la duda aconseja que se escriba a mano en un navegador la dirección www.netflix.com.
También recomienda que nunca se abra un enlace de ningún mensaje de correo no solicitado, y recomienda denunciar y reportar estos casos en help.netflix.com/es/node/65674.
Actualizado el: 20/03/2018Leído por: 6.457 usuarios
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