Estos dos factores evidentemente inciden directamente tus ventas, ya sea positiva o negativamente.
Como sabemos que le interesa mejorar lo más posible su sitio y su diseño para, de esta manera, obtener ventas, nos hemos unido a nuestros amigos de 2x3 para traerle 4 claves que le ayudarán a mejorar su diseño web.
La simpleza
¿Alguna vez se ha sentido frustrado intentando encontrar algo en un sitio web?
Sus clientes se sentirán así si la interfaz de su sitio no es sencilla. Asegúrate de que el diseño web incluya una navegación sencilla con menús simples que sean fáciles de encontrar.
Si puede, incluya menús que lleven a diferentes páginas de su sitio, ya sea en la parte superior o en una columna lateral. Haga que sean fáciles de ver y con nombres claros que, una vez más, faciliten su uso. No querrá que sus usuarios se compliquen tratando de encontrar las páginas que quieren visitar en tu sitio.
La ausencia de menús claros evita que tus usuarios permanezcan en su sitio, lo que hace que abandonen antes de realizar alguna compra.
Mantenga su diseño actualizado
Que su sitio luzca como uno diseñado hace 15 años es un fuerte desincentivo para sus clientes potenciales.
Esto les indica que no usted no se toma el tiempo de permanecer a la vanguardia y que, aunque no sea cierto, no le importa mantener sus productos actualizados para tus clientes.
Revise su sitio web una vez al año para mantenerlo fresco y actualizado. Asegúrese de que su diseño está alineado con otros sitios exitosos. No necesita ser futurista, sólo estar en el presente.
La adaptabilidad móvil es indispensable
Muchas, pero muchas personas navegan a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.
¿Su web tiene adaptabilidad para formato móvil? Si la respuesta es no, es seguro que está perdiendo clientes y ventas potenciales que sus competidores que sí tienen sitios con adaptabilidad móvil sí están aprovechando.
Existen dos formas de optimizar su sitio para el formato móvil. La primera es asegurarse de que el diseño que tienes en tu sitio ahora es fácil de ver tanto en móvil como en computador, para que funcione, su sitio debe ser pequeño y tener poco contenido multimedia.
La segunda, y probablemente más efectiva, es añadir una versión móvil a su diseño web. Una vez lo haga, asegúrese de que sus usuarios móviles pueden ver su sitio completo y tienen toda la información que necesitan. Puede apostar a que ese diseño web se volverá más importante a medida que crezca tu sitio.
Tiempos de carga
¿Cuánto tiempo se toma su sitio para cargar? Un parpadeo puede ser una eternidad cuando estamos en línea.
Si su sitio es lento para cargar, perderá clientes, porque estarán presionando el botón de salir antes de que vean sus ofertas.
Con la intención de que su sitio cargue rápido, debe asegurarse de que no tiene demasiada información en sus páginas. Muchas fotos, videos, entre otros elementos multimedia, harán que su sitio cargue lento. Si puede quitar algo de contenido multimedia a su sitio, o al menos hacerlo más pequeño, cargará con mayor velocidad.
Su proveedor de internet también puede marcar la diferencia. Hable con ellos para asegurarse de que tiene una conexión acorde a la velocidad que necesita para que su servidor cargue en un tiempo apropiado.
Leído por: 3.369 usuarios